CUANDO Y PORQUE CAMBIAR LÍQUIDO DE FRENOS?

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El líquido de frenos está específicamente diseñado para el trabajo que se requiere en el sistema de frenos de los automóviles, este sistema se basa en la LEY DE PASCAL, que es el principio físico de no compresión de los líquidos y esto se define básicamente en que si tu presionas el pedal del freno de tu auto, esa misma presión se transmitirá en las pastillas de frenado por medio de los pistones en los calipers.

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El líquido de frenos esta hecho de etil-glicol y es higroscópico, lo que significa que tiende a absorber humedad, y esta es la principal razón para que demos mantenimiento a este sistema.

Este liquido tiene características de resistencia al calor y punto de ebullición elevado, así fue diseñado para aguantar las altas temperaturas que hay en el sistema de frenos, si supera cierto porcentaje de humedad, este pierde sus cualidades y puede generar gas dentro del sistema y (basados en el mismo principio de Pascal) los gases son compresibles, de tal modo que si esto sucede provocaría que el pedal del freno se vaya más profundo de lo normal dándonos la sensación de que nuestro auto no se detiene.

Por otro lado, si tenemos humedad en el sistema, se puede generar corrosión dentro del mismo y esto puede producir picaduras en cilindros provocando fugas de presión o permeabilidad de líquido.

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